A mis visitantes

Bueno deciros que este blog lo puse por que me hacia falta a mi ya que tengo un modulo de memoria parciamente estropeado y olvido muchas cosas, si crees que algo de aqui te ayudara en alguna configuracion pues usalo sin problemas, tambien deciros que si dejais comentarios os respondere lo mas prontito que pueda.

Un saludo y gracias por su visita ;)

lunes, 8 de diciembre de 2008

Como instalar la bcm43xx broadcom driver usando ndiswrapper

Esta noche me he visto en un aprieto, mi mujer que tambien tiene su portatil, me ha preguntado que ¿Por que ella no puede usar mandriva? Asi que le instale Mandriva Linux en su portatil, el problema me surgio cuando la tarjeta de red inalambrica estaba instalada pero no funcionaba, asi que me busque la vida y esta fue la solucion:

En consola y como root

#lspci | grep 802

La salida tiene que salir el nombre de tu tarjeta de red inalambrica, la mia era:

02:04.0 Network controller: Broadcom Corporation BCM43xx [AirForce One 54g] 802.11g Wireless LAN Controller

Ahora descargamos el driver para la tarjeta BCM43xx en:

[Sitio Nuevo]
http://sites.google.com/site/katmox/brcmDrv340rc100a.rar?attredirects=0

Entra a traves de un navegador la descarga se produce desde RapidShare.com

Ahora ya solo nos queda descomprimir el fichero y usar el drivers que viene dentro, asegurate que tienes ndiswrapper instalado en tu sistema.

Para descomprimir el fichero y suponiendo que has descargado el fichero en el directorio home/drivers/

#urpmi zip unzip

#unzip nombrefichero.zip

Entramos en el directorio que se ha creado nuevo y usamos el siguiente comando:

#ndiswrapper -i fichero-extension.inf

Comprovamos que se ha instalado con

#ndiswrapper -l

Vamos al Centro de Control Mandriva, buscamos la tarjeta de red inalambrica del listado de la izquierda, y pulsamos en "Ejecutar Herramienta de Configuracion" y acordaros que hay que usar ndiswrapper en el asistente.

Listo con esto se quedo configurado. Ahora necesitariamos configurar la red inalambrica

Saludo a todos

2 comentarios:

Oswaldo Cerna dijo...

mira solo con una cosa el link de rapidshare está roto asi que deberias de arreglar esto para poder probar la instalación

Aceror dijo...

Gracias oocf ya he modificado el link