A mis visitantes

Bueno deciros que este blog lo puse por que me hacia falta a mi ya que tengo un modulo de memoria parciamente estropeado y olvido muchas cosas, si crees que algo de aqui te ayudara en alguna configuracion pues usalo sin problemas, tambien deciros que si dejais comentarios os respondere lo mas prontito que pueda.

Un saludo y gracias por su visita ;)

viernes, 19 de diciembre de 2008

¿Problemas con la cola de Postfix?

Un mensaje que está apareciendo en varios foros de linux es el problema de "atasco" de mailq. Cuando no se resuelve el host de destino y se empiezan a bloquear la cola por culpa de un email.

Aqui tengo la solución.

Primero lista la cola con el comando:

#mailq

Busca el queue_id de dichoso correito y haz un:

#postsuper -d queue_id


Ahora si quieres borrar toda la cola y ojo con esto que se vacia la cola de correos completamente:

#postsuper -d ALL


Y listo solucionado, ya deverian de empiezan a enviarse otra vez sin problemas los nuevos correos y no te olvides de echarle un vistazo al correo que bloqueo todo.

No hay comentarios: