A mis visitantes

Bueno deciros que este blog lo puse por que me hacia falta a mi ya que tengo un modulo de memoria parciamente estropeado y olvido muchas cosas, si crees que algo de aqui te ayudara en alguna configuracion pues usalo sin problemas, tambien deciros que si dejais comentarios os respondere lo mas prontito que pueda.

Un saludo y gracias por su visita ;)

miércoles, 18 de junio de 2014

Importar datos de DBF a MYSQL

Muchas veces me he visto en el aprieto de tener que volcar los datos de un dbf a mysql para realizar busquedas con aplicaciones en PHP.

Primero hay que instalarse una aplicacion que importa los datos a mysql

#sudo apt-get install dbf2mysq
Una vez instalada, en la misma terminal escribimos lo siguiente

#sudo dbf2mysql -h localhost -U (USUARIO MYSQL) -P (CONTRASEÑA MYSQL) -d (DB MYSQL) -c -f -t (TABLA MYSQL) FICHERO.DBF
Explico los detalles

(USUARIO MYSQL) = Usuario que usas en mysql sin las (), eje.: miguelon
(CONTRASEÑA MYSQL) = Contraseña del usuario anterior
(DB MYSQL) = La base de datos donde volcaremos la informacion del DBF
(TABLA MYSQL) = La tabla en la que finalmente almacenaremos los datos importados desde el fichero DBF

Todos los datos se insertan sin las () ojo que si lo pones no funciona nada y te volcará un error.

Un saludo a todos.

No hay comentarios: