A mis visitantes

Bueno deciros que este blog lo puse por que me hacia falta a mi ya que tengo un modulo de memoria parciamente estropeado y olvido muchas cosas, si crees que algo de aqui te ayudara en alguna configuracion pues usalo sin problemas, tambien deciros que si dejais comentarios os respondere lo mas prontito que pueda.

Un saludo y gracias por su visita ;)

lunes, 8 de diciembre de 2008

Como instalar DreamWeaver 8 en Mandriva Linux

Estaba en la cafeteria tranquilamente tomandome mi croasant matutino y aparecio ese amigo que tenemos todos que usa windows y cree que es lo unico que funciona correctamente, asi que se sento y hablando de cosillas salio el tema "Si eres capar de hacer funcionar dreamweaver en una Madriva me cambio a Linux y te invito a cenar" bueno como rechazar una invitacion no es educado, me puse manos a la obra y esto es lo que fui haciendo...

Como ya tenia windows el colega entre en regedit y hice una exportacion de la entrada de Macromedia

Windows
[inicio] [ejecutar]
Escribir regedit y pulsar intro

Buscar la entrada
HKEY_LOCAL_MACHINE/Software/Macromedia/

ahora arriba en la barra de menus pulsar en [Archivo] [Exportar]
Nos sale un cuadro de dialogo para que indiquemos donde lo queremos guardar, ponerlo en algun sitio donde despues con Mandriva podramos cojerlo.

Como el colega era nuevo en Linux supuse que lo mejor seria que usase las mismas carpetas en los dos sistemas asi si queria usar windows no tendria que estar copiando de un lado para otro. Como la particion de su portatil estaba en NTFS tube que convertirla a FAT32 para que fuese completamente accesible sin problemas desde Madriva

Bueno ya estaba preparado para el (Piece of cake)
Una vez instalado Madriva en su portatil y con dual boot.

Como Dreamweaver es una aplicacion de windows necesitamos un emulador, yo uso wine pero cada uno que use el que mas le guste.

#urpmi wine

Ahora hay que crear las carpetas (En este caso simbolicas) para que wine pueda ejecutar el Dreamweaver sin problemas.

Tenemos que indicar a wine donde estan los ejecutables

#ln -s /mnt/win_c/Archivos de programa/Macromedia/ ~/.wine/drive_C/Archivos de programa/Macromedia

Donde se encuentran los datos del programa

#ln -s /mnt/win_c/Documents and Settings/All Users/Datos de programa/Macromedia/ ~/.wine/drive_c/windows/profiles/All Users/Application Data/Macromedia

Donde estan los datos comunes

#ln -s /mnt/win_c/Archivos de programa/Archivos comunes/Macromedia/ ~/.wine/drive_c/Archivos de programa/Archivos comunes/Macromedia

Y por ultimo

#ln -s /mnt/win_c/WINDOWS/system32/Macromed/ ~/.wine/drive_c/windows/system32/Macromed

Si os acordais antes de empezar hice una copia del registro de macromedia en el disco win_c desde windows, pues bien esa es la que nos va ha sevir para registrarlo en wine

Abrimos [aplicaciones] [Herramientas] [Emuladores] [wine] [Editor del Registro]

Buscamos la entrada

HKEY_LOCAL_MACHINE/Software/

Y pulsamo en [Registro][Importar Archivo de Registro]

Buscamos el fichero que habiamos guardado desde windows y listo ya tenemos la entrada de Macromedia en el registro de wine.

Ahora a divertirse, para ello lo ejecutamos desde consola o creando un lanzador

Este es el comando
wine .wine/drive_c/Archivos\ de\ programa/Macromedia/Dreamweaver\ 8/Dreamweaver.exe

Bueno ya me voy que estoy invitado a unos churletones por el colegita que todabia no sale de su asombro.

Ser buenos.

1 comentario:

Luis dijo...

Buenas hermano tengo varios detalles sobre la ejecucion de dreamwere8 en mandriva linux... trate de seguir sus pasos.... pero... tengo esto: instale en vez de wine solo instale playonlinux que es como un hijo de wine que se enfoca en juegos y en aplicacion pero muy especial a juegos el trae a wine entre sus paquetes claro esta... siguiendo con sus pasos el directorio /mnt/driver_c no existe entonces yo lo acomode a donde esta que es media/ solo hice eso cuando le doy enter me dice esto en todos "Solo ejemplo de 1"

ln: creating symbolic link «/root/.wine/drive_c/windows/system32/Macromed»: No existe el fichero o el directorio

Entonces no se que seria el error que tengo o que me hace falta! si me podrias ayuda te le agradeceria es que necesito trabajar PHP y me agrada trabajar con Dreamwere8 . De veras gracias que tenga feliz dia