A mis visitantes

Bueno deciros que este blog lo puse por que me hacia falta a mi ya que tengo un modulo de memoria parciamente estropeado y olvido muchas cosas, si crees que algo de aqui te ayudara en alguna configuracion pues usalo sin problemas, tambien deciros que si dejais comentarios os respondere lo mas prontito que pueda.

Un saludo y gracias por su visita ;)

miércoles, 25 de enero de 2017

Montar un sistema de vigilancia de caidas de ADSL Mikrotik

Bueno siguiendo mi linea, voy directo al grano
Entramos con winbox al router Mikrotik y abrimos una consola.
Escribimos la siguiente linea
## Configuramos el correo de salida para enviar sms informando que WAN1 esta ok
/tool netwatch add comment=CONTROL_WAN disabled=no down-script="/tool e-mail send from=TUEMAIL server=IPTUSMTP to=TUEMAIL subject=$[/system identity get name]DOWN" host=80.58.0.33 interval=1h timeout=1s up-script="/tool e-mail send from=TUEMAIL server=81.169.145.132 to=TUEMAIL subject=$[/system identity get name]UP"
/tool e-mail set address=IPDETUSMTP port=587 from=TUCORREOELECTRONICO user=TUUSUARIOCORREO password=PASSWDTUEMAIL
/system ntp client set enabled=yes primary-ntp=129.6.15.29 secondary-ntp=129.6.15.28

Señores aquí lo dejo, este script es para people con un poco de conocimiento en redes, así que si no es tu caso...mejor ponte las pilas leyendo libros de administración de redes antes de meterte en Mikrotik...

Mikrotik no es para novatos, Mikrotik es para valientes.

Un saludo

No hay comentarios: