A mis visitantes

Bueno deciros que este blog lo puse por que me hacia falta a mi ya que tengo un modulo de memoria parciamente estropeado y olvido muchas cosas, si crees que algo de aqui te ayudara en alguna configuracion pues usalo sin problemas, tambien deciros que si dejais comentarios os respondere lo mas prontito que pueda.

Un saludo y gracias por su visita ;)

miércoles, 25 de enero de 2017

Radius con ip dinamica y mikrotik hotspot

Buenos dias,

Mucha gente me pregunta si es obligatorio tener una ip fija para montar un servidor radius ya que mikrotik no resuelve por url.... La respuesta es NO, se puede crear un script que convinado con dyndns.org resuelva el IP del Radius, eso si, hay que configurar el apartado DINAMIC DNS del router de movistar el proveedor que tengas para actualice la ip en dyndns.org (ES GRATIS) y asi el mikrotik resuelva URL - IP

Bueno siguiendo mi linea, voy directo al grano
Entramos con winbox al router Mikrotik y abrimos una consola.
Escribimos la siguiente linea
/radius add service=hotspot address=80.80.80.80 secret=ELSECRETDETURADIUS comment=myRad disabled=no
/system ntp client set enabled=yes primary-ntp=129.6.15.29 secondary-ntp=129.6.15.28
/system scheduler add name=UpdateRadius on-event="resolver" start-date=jan/01/1970 interval=5m
/system script add name="resolver" source= {
:local resolvedIP [:resolve "NOMBREDETUHOST.dyndns.org"];
:local radiusID [/radius find comment="myRad"];
:local currentIP [/radius get $radiusID address];
:if ($resolvedIP != $currentIP) do={
/radius set $radiusID address=$resolvedIP;
/log info "radius ip updated";
}
}

Con estas lineas creamos un script que resuelve el nombreHost por IP y hemos creado un evento cada 5 minutos para que lo vuelva a resolver por que si estos nos cambian de repente.

Bueno ahí lo dejo!!! Feliz dia!!!

No hay comentarios: